Ministro Torres: PNP aplicará con rigor herramientas legales contra la delincuencia

El titular del Ministerio del Interior aseguró que la delincuencia y el crimen organizado “están en cuenta regresiva”

Víctor Torres, ministro del Interior, resaltó que los agentes de la Policía / Video: Canal N

Víctor Torres, ministro del Interior, resaltó que los agentes de la Policía Nacional del Perú ya cuentan con las herramientas legales que “requerían”, para enfrentar a la delincuencia y crimen organizado.

“Vamos a seguir dándole el mejor equipamiento a nuestros efectivos policiales, ya le hemos dado también las herramientas legales que requerían, para el combate contra la criminalidad en el país. Ahora hay que aplicarlas con todo el rigor a quienes se ponen al margen de la ley, atentan contra la tranquilidad y la vida de nuestros ciudadanos”, dijo el ministro Torres.

En ese sentido, Torres Falcón aseguró que la delincuencia y el crimen organizado “están en cuenta regresiva”. El titular del Ministerio del Interior se pronunció tras entregar 200 patrulleros a la Policía.

“La delincuencia y el crimen organizado nacional y transnacional están en cuenta regresiva. Los resultados que viene obteniendo nuestra Policía Nacional y que venimos informando de manera permanente, apuntan al objetivo primordial que tenemos, que es la derrota de estos flagelos, en beneficio de los 33 millones de peruanos”, dijo.

ENTREGA DE 200 PATRULLEROS A LA PNP

Con la incorporación de estos 200 vehículos a la PNP se completan las 500 unidades comprometidas por la jefa de Estado para el presente año, fortaleciendo la seguridad ciudadana. La modalidad de esta licitación es bajo renta.

“El proveedor se encargará directamente del mantenimiento técnico de los vehículos, del SOAT, así como del auxilio mecánico y la revisión técnica de las unidades sin que ello represente ningún gasto para el Estado”, dijo el ministro Torres.
 

Agregó que “si una de estas unidades falla o sufre un siniestro será reparada o reemplazada de inmediato, lo que no sucede con los vehículos propios. Esto garantiza la continuidad del servicio policial y que los ciudadanos estén siempre protegidos”.

Relacionadas