PNP: Se redujo delincuencia en diciembre de 2023

El comandante general de la PNP, Jorge Angulo, indicó que el último sábado se detuvo a 526 personas a nivel nacional; además se incaturaron 12 armas de fuego

Foto: Andina. Video: Canal N

La Policía Nacional (PNP) informó que, a comparación de años anteriores, el índice delincuencial se ha reducido en diciembre de 2023.

De acuerdo con el general PNP Jorge Luis Angulo, comandante general de la Policía Nacional, si bien se han registrado hechos criminales violentos, ha sido en un porcentaje bastante reducido.

“Nosotros habíamos pronosticado de que podríamos tener eventos criminales que podrían generar un acto negativo, sin embargo, esto no ha sucedido. Ha habido hechos criminales muy violentos, pero en muy reducido porcentaje”, indicó Angulo.

“En los datos históricos podemos inducir de que se daban entre seis y siete asaltos a diferentes agencias bancarias en otros años. Hemos tenido dos en este mes”, agregó.

Asimismo, precisó que el último sábado 23 de diciembre se detuvieron a 526 personas a nivel nacional, siendo 20 extranjeros. Además, se ha incautado 12 armas de fuego, sobre todo en flagrancia.

Angulo también exhortó a la población que mantengan su confianza en la PNP, que viene haciendo esfuerzos para combatir la criminalidad en el país.

Relacionadas