Congresista Susel Paredes ante incremento de la delincuencia: "El plan Boluarte es pésimo"

La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú consideró que el ministro del Interior, Vicente Romero, debe renunciar a su cargo

La parlamentaria cuestionó el plan de seguridad ciudadana por parte del Gobierno. / Video: Canal N

La congresista de Cambio Democrático- Juntos por el Perú, Susel Paredes, dijo que, ante la situación de violencia y criminalidad en el país, el denominado “Plan Boluarte es pésimo” y que el estado de emergencia no sirve. 

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria remarcó que la estrategia del Gobierno no ataca al punto central de nuestro problema seguridad que es la extorsión y el secuestro.  

“Hemos visto lo que ha pasado en Trujillo con ese secuestro. Entonces, cuál es la unidad que va a resolver este problema, la unidad policial de secuestro y extorsiones. A ese hay que triplicarle el personal, darle presupuesto porque hay policías que son especialista”, agregó. 

Ministro del Interior 

Sobre el ministro del Interior, Vicente Romero, la legisladora consideró que el titular del Mininter debe renunciar a su cargo. 

“Él debería estar todos los días al coronel y al general que ven en el tema de crimen organizado y especialmente a la unidad de extorsión y secuestro. Ahí está la solución a nuestro problema de inseguridad”, apuntó. 

José María Balcázar 

La congresista dijo sentir vergüenza tras las declaraciones del presidente de la Comisión de Educación, José Balcázar. 

“Yo repudio sus palabras. Las relaciones sexuales tempranas no hacen madurar a nadie”, expresó. 

Al respecto, pidió al parlamentario que dé un paso al costado como titular de dicho grupo de trabajo. 

“No he visto en mi vida a algún grupo que se llame de izquierda y que sean tan retardatario”, declaró. 

En esa línea, Susel Paredes resaltó que el matrimonio entre una menor de edad con un adulto está prohibido desde que se promulgue la ley.  

Relacionadas