General Roger Pérez sobre La Victoria: No pretendemos solicitar la declaratoria de emergencia en el distrito

El director de la región policial Lima anunció que en La Victoria y El Agustino se desplegarán aproximadamente 1900 efectivos durante todo el día, contando con el apoyo logístico de la Marina de Guerra

La Policía Nacional del Perú ha asegurado que se están brindando todas las garantías de seguridad necesarias para ambos distritos. / Video: Canal N

El general Roger Pérez, director de la región policial Lima, descartó la posibilidad de declarar el estado de emergencia en el distrito de La Victoria.  

En declaraciones a la prensa, señaló que, a nivel policía, no pretenden solicitar dicha medida porque no “lo ven necesario”. 

“No pretendemos a nivel policía solicitar la declaratoria de emergencia en el distrito de La Victoria. Vemos de que no es necesario”, expresó.

“No debemos relacionar los estados de emergencia con la gran cantidad de policías. No se ha evaluado aún, pero hasta el momento creemos, a nivel policía, declarar o pedir el estado de emergencia”, agregó. 

Patrullaje 

En otro momento, la autoridad policial anunció que en La Victoria y El Agustino se desplegarán aproximadamente 1900 efectivos policiales durante todo el día, contando con el apoyo logístico de la Marina de Guerra, que ha proporcionado diez unidades móviles multipropósito. 

Asimismo, se contará con 64 patrulleros para cubrir todos los espacios que antes no eran patrullados. 

Colegios 

De otro lado, el director de la región policial Lima aseguró que se están brindando todas las garantías de seguridad necesarias para los estudiantes de los colegios ubicados en los distritos de la Victoria y El Agustino. 

En esa línea, resaltó que la suspensión de clases se da en los colegios privados y por decisión de las propias instituciones. No obstante, remarcó que en los centros educativos nacionales están trabajando con normalidad. 

“Si los colegios han dispuesto o ellos han determinado de que no concurran sus estudiantes es decisión de cada uno de los colegios privados. Los colegios están trabajando normal y estamos brindando toda la seguridad, pueden estar tranquilos todos los padres porque la policía está duplicando sus esfuerzos. No hay una disposición formal del gobierno”, manifestó. 

“Los Gallegos” 

El general Roger Pérez dijo que la Policía Nacional continúa investigando el video de la organización criminal “Los Gallegos” y que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre la veracidad de este hecho.

“La Dirección de Investigación Criminal está trabajando minuciosamente con el apoyo de la División de Alta Tecnología para determinar la veracidad de estos videos y la ubicación de dicha organización”, acotó. 

General Roger Pérez se pronuncia sobre situación de los distritos de La Victoria y El Agustino

Relacionadas