Congresista Sigrid Bazán respondió por incidente en la Municipalidad de Comas

La parlamentaria de Cambio Democrático-JP aseguró que el alcalde Ulises Villegas la "agredió por TikTok" y que envió a una mujer que le gritó dentro de un ambiente municipal

Foto: Congreso - Video: América Televisión

La congresista Sigrid Bazán respondió sobre el incidente ocurrido dentro de la Municipalidad de Comas la tarde de este lunes 21 de agosto, a donde acudió junto a integrantes del Frente de Comerciantes y Emprendedores que buscaban dialogar con el alcalde Ulises Villegas.

"Y ahora el alcalde sale a agredirme en dos videos de TikTok. Entonces yo le pregunto al alcalde, si el principio de autoridad es grabar TikTok y agredir a una congresista que trata de interceder por vecino y tener 20 serenos resguardándole la puerta de la oficia. A mí me parece una falta respeto", indicó la legisladora.

En entrevista a Octavo Mandamiento, la legisladora de Cambio Democrático-JP, aseguró que cumplió con su labor de fiscalizar y que, desde hace dos semanas, solicitó una reunión el alcalde de Comas, Ulises Villegas.

En otro momento, Bazán se refirió a una situación ocurrida en una de las oficinas de la Municipalidad de Comas, donde una mujer, a quien identificó como Ana Beatriz García Silva, la acusó de "terrorista".

"Yo no fui abucheada. Hay una señora que me grita 'terrorista' en un contexto en que no cabe en absoluto ese adjetivo, ese insulto, esa injuria [...] Es una señora cercana al partido del alcalde, que ha trabajado en la municipalidad [...] Yo creo que a esa señora la ha mandado el alcalde", aseguró la parlamentaria.

EVALÚA PRESENTAR UNA QUERELLA

En ese sentido, Sigrid Bazán señaló que "hay temas sensibles que el alcalde de Comas no quiere que se sepan" y no descartó volver a realizar una nueva visita inopinada a las instalaciones municipales.

Asimismo, la congresista dijo que evalúa querellar a los funcionarios de la Municipalidad de Comas involucrados en el incidente y confirmó que enviará un oficio para conocer los nombres de los integrantes de la oficina de Comunicaciones de la institución.

RESPONDE A CRÍTICAS CONTRA BERMEJO

En tanto, la parlamentaria de Cambio Democrático-JP se refirió a las declaraciones del jefe del gabinete, Alberto Otárola, quien le pidió a su colega de bancada Guillermo Bermejo que responda "a las gravísimas acusaciones en su contra".

"Con el señor Otárola tengo un sesgo, me ha insultado a mí, ha insultado a los congresistas que somos oposición. Nos has dicho caviar [...] Es fácil mirar la paja en el ojo ajeno cuando no ve las barbaridades que ha cometido su gobierno por el cual será procesado de aquí a unos años. La justicia tarde, pero no olvida", sentenció.

Finalmente, Sigrid Bazán dijo que el congresista Guillermo Bermejo hizo bien en ponerse a disposición ante la Fiscalía. "No figura como imputado, es un limbo jurídico en el cual todos lo acusan, pero él no figura como acusado", respondió.

Relacionadas