Congresista Roel pidió a Merino que envíe audios de Martín Vizcarra al Ministerio Público

El parlamentario indicó que, en circunstancias normales, estos "audios de la vergüenza" serían motivo suficiente para vacar a cualquier presidente

Congresista Roel pidió a Merino que envíe audios de Martín Vizcarra al Ministerio Público

Luis Roel, congresista. Foto: Andina

El congresista Luis Roel solicitó al presidente del Congreso, Manuel Merino, que remita al Ministerio Público las pruebas que hace referencia en la moción de vacancia al mandatario Martín Vizcarra.

“La justicia tiene que encargarse de este tema. Todos los congresistas en sus próximas decisiones deben pensar en los altos intereses de la Nación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Indicó que, en circunstancias normales, estos “audios de la vergüenza” serían motivo suficiente para vacar a cualquier presidente.

“Sin embargo, en medio de una crisis sanitaria y una crisis económica, sumarle una crisis política no sería responsable con el país”, resaltó.

El Congreso de la República debate hoy la admisión de la moción de vacancia por incapacidad moral contra el presidente Martín Vizcarra, tras difundirse tres audios que lo vincularían con el caso Richard Swing.