Congresista de Perú Libre se mostró en contra de la reducción de sueldos

María Agüero señaló que lo que se debe hacer es "subir los sueldos"

Foto: Canal N

La congresista de Perú Libre, María Agüero, se mostró en contra de la propuesta para reducir el sueldo de los parlamentarios, en contradicción con la propuesta del partido oficialista.

Al respecto, Agüero manifestó que nadie quiere que le bajen su sueldo. La parlamentaria afirmó recientemente que el sueldo de legisladora, que asciende a 15 000 soles no le alcanza.

Ella se encuentra en la región Arequipa para cumplir con la semana de representación.

"Lo que nosotros tenemos que hacer es subir los sueldos, no nos obliguen a los ciudadanos, no nos chantajeen, no nos presionen a mirar hacia abajo", expresó a la prensa desde Arequipa la legisladora.

"Yo les pregunto, qué ciudadano en su sano juicio va a querer que le bajen el sueldo... todos aspiramos a que nos suban nuestros sueldos. El compromiso está pendiente (de bajar sueldos) y nosotros lo vamos a acatar", expresó.

"Yo le voy a decir en mi caso personal, ustedes la prensa han sacado cuáles son mis ingresos en el sector privado, yo nunca he estado en el sector público siempre he estado en el sector privado y ustedes saben lo que yo percibo", apuntó Agüero.

ETIQUETAS: