Congresista de Fuerza Popular comparó a Martín Vizcarra con Nicolás Maduro

Tamar Arimbogo dijo que ambos presidente hicieron las mismas declaraciones respecto al golpe de Estado

Congresista de Fuerza Popular comparó a Martín Vizcarra con Nicolás Maduro

Tamar Arimbogo hizo una similitud entre Martín Vizcarra y Nicolás Maduro. Foto: El Comercio

La vocera alterna del fujimorismo, Tamar Arimbogo, comparó al presidente de la República, Martín Vizcarra, con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, ya que este último dijo que era “respetuoso de la Constitución y la división de poderes”.

“A Maduro le preguntaron por su forma de Gobierno y él respondió que era ‘respetuoso de la Constitución y la división de poderes’”, escribió la fujimorista en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el vocero oficial de Fuerza Popular, Carlos Tubino, advirtió que “es imprudente” hablar de golpes de Estado.

“Es imprudente decirlo (que habría golpe de Estado), porque para decir una declaración de esa categoría hay que tener el sustento del caso (…) Hoy, en el Perú, tenemos que actuar de una forma diferente”, manifestó.

Recordemos que, en la víspera, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, remarcó que su Gobierno es respetuoso de Constitución y la división de poderes, mediante un tuit.

“Que quede bien claro: somos absolutamente respetuosos de la Constitución y la división de poderes. Debemos trabajar juntos en la lucha frontal contra la corrupción. En democracia, sin amenazas, ni blindajes. Pongamos el Perú primero”, dijo Vizcarra.

LEEVizcarra: "Que quede claro: somos respetuosos de la Constitución"

LEEÉtica verá denuncia contra fujimoristas que participaron en chat ‘La botica’