Congreso verá denuncia contra fujimoristas que participaron en chat ‘La Botica’

Yonhy Lescano pidió a la comisión de Ética que actúe de oficio e inicie una investigación contra Becerril, Aramayo y Chihuán

Yonhy Lescano pidió iniciar una investigación tras difusión del chat 'La botica'. Foto: El Comercio
Yonhy Lescano pidió iniciar una investigación tras difusión del chat 'La botica'. Foto: El Comercio

La presidenta de la comisión de Ética, Janet Sánchez, informó que el lunes 12 de noviembre el grupo de trabajo que preside discutirá la solicitud del Yonhy Lescano para que se inicie una investigación a los fujimoristas que participaron en el chat ‘La Botica’.

Sánchez explicó que en la última sesión no se pudo hacer la votación por falta de quorum. Además, la cita programada para este 5 de noviembre será aplazada una semana más, debido a un posible cambio en la agenda legislativa por la ley de presupuesto, según indica El Comercio.

La también congresista de Peruanos por el Kambio indicó que el próximo lunes 12 de noviembre “de todas maneras” será sometido a votación el pedido de Lescano y que será una prioridad dentro de la agenda de dicha comisión.

Recordemos que, el parlamentario de Acción Popular había solicitado que se inicie una indagación de oficio a los congresistas fujimoristas Héctor Becerril, Alejandra Aramayo y Leyla Chihuán, tras la difusión de las conversaciones del chat ‘La Botica’.

LEECarlos Tubino: "Yo no he pertenecido a ningún grupo de chat de Fuerza Popular"

LEEAbanto sobre chat de Aramayo: Graficó escena política, no dijo que blindaban a Hinostroza

Relacionadas