Martín Vizcarra: "Que quede claro: somos respetuosos de la Constitución"

El presidente de la República envió un mensaje esta mañana y dijo que trabajará siempre en democracia

Presidente de la República, Martín Vizcarra. Foto y video: América Noticias

En un mensaje enviado mediante su cuenta de Twitter, el presidente de la República Martín Vizcarra se refirió a la independencia de poderes y volvió a declarar respecto de su respeto a la democracia.

"Que quede bien claro: Somos absolutamente respetuosos de la Constitución y la división de poderes", escribió el mandatario. 

"Debemos trabajar juntos en la lucha frontal contra la corrupción. En democracia, sin amenazas, ni blindajes. Pongamos al Perú primero", aseguró. 

Días atrás, el expresidente Alan García Pérez se pronunció mediante su cuenta de Twitter y se cuestionó si había un golpe de Estado tras la decisión del Poder Judicial de enviar  a  prisión preventiva a Keiko Fujimori por 36 meses.

"El presidente y su primer ministro, después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al fiscal de la Nación. Han politizado la justicia. ¿Es un golpe?", escribió.

Aludió que el "miedo al tema Chichero" empezó esta guerra contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Ante este hecho fue que el presidente Vizcarra envió su último mensaje.

 

LEE TAMBIÉN: Aráoz: “Martín Vizcarra no solo debe conversar con Fuerza Popular”

LEE TAMBIÉN: Fuerza Popular envía carta a Martín Vizcarra para solicitarle una reunión

Relacionadas