Congresista Diego Bazán: "El camino va por la vacancia o la renuncia"

El legislador de Avanza País consideró que "en algún momento" la presión popular impulsará a que el resto de congresistas opten por apoyar la vacancia presidencial 

Foto: ANDINA

Diego Bazán, congresista de Avanza País, discrepa de su colega de bancada Patricia Chirinos, respecto al mecanismo que se debe emplear para que el presidente Pedro Castillo deje el cargo. 

Para Bazán, el camino es la vacancia presidencial o la renuncia del jefe de Estado y no una denuncia constitucional. "Respeto la posición de mi colega Patricia Chirinos, sin embargo, creo que el camino va por la vacancia o por la renuncia", expresó. 

Bazán señaló que los legisladores deben ser "responsables y maduros" para aceptar que la situación de Pedro Castillo frente al Ejecutivo "resulta insostenible". 

Consultado sobre la falta de votos para la vacancia, Bazán señaló que "en algún momento" la presión popular impulsará a que el resto de congresistas opten por apoyar la vacancia presidencial.

Semanas atrás, Bazán, señaló a Canal N que tiene en agenda presentar un proyecto de ley para cambiar el reglamento del Congreso y disminuir los votos necesarios para la vacancia presidencial. 

Relacionadas