Congresista Bazán impulsa moción de censura contra ministro Palacios

Legislador de Avanza País Diego Bazán promueve y reúne firmas para censurar al ministro de Energía y Minas Carlos Palacios. Se necesita el respaldo de 33 congresistas.

Este lunes, el congresista Diego Bazán impulsa moción de censura contra ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios

El parlamentario de Avanza País promueve y reúne firmas para censurar el titular del Minem debido a que habría mostrado “falta de criterio para designar profesionales idóneos en puestos clave, y por poner en riesgo la gestión profesional de Petro - Perú”. 

Entre los argumentos que sustentan la moción están las malas designaciones que habría hecho Palacios y que “dichas son una muestra de la pésima gestión del Ministerio de Energía y Minas, que prioriza la filiación o militancia política por encima de las cualidades profesionales de las personas que ocupan cargos de dirección en el referido sector”. 

“Siendo todo lo dicho antes suficiente para censurar a un ministro de Estado, es necesario añadir que recientemente ha trascendido que el Ministro de Energía y Minas se encuentra haciendo esfuerzos constantes en influir de manera indebida en la gestión de Petroperú”, agrega. 

Además de la rúbrica de Bazán, el documento cuenta con las firmas de congresistas Carlos Anderson, Patricia Chirinos, Karol Paredes, Edward Málaga, ente otros. 

Recordemos que la semana pasada Carlos Palacios fue uno de los cuatro ministros interpelados por el Congreso de la República, junto a Alfonso Chávarry (Interior), Betssy Chávez (Trabajo) y Aníbal Torres (Presidencia del Consejo de Ministros). 

Relacionadas