Conflicto entre las dos Coreas afectaría a países de la región del Pacífico, asegura Velit

El internacionalista indicó que el uso de las potentes armas nucleares podría alterar la ecología y hasta causar fuertes sismos.

Lima .

El internacionalista, Juan Velit, aseguró que la declaratoria de guerra que hizo Norcorea contra Corea del Sur es preocupante pues “no había conflictos en el mundo sino sólo tensiones”. Remarcó que la respuesta de Estados Unidos podría ser devastadora para Corea del Norte y que el conflicto armado causará consecuencias en la ecología. 


 


Además, precisó que el conflicto involucraría indirectamente a los países de la región del Pacífico por los efectos de las armas de guerra ya que podrían devenir niveles de alteración ecológica. “Esperemos que no desemboque en un conflicto generalizado”, indicó.


 


“Ahora sí se tiene la absoluta convicción de que Corea del Norte amenaza a Corea del Sur y también amenaza las instalaciones militares norteamericanas y japonesas con artefactos nucleares, con misiles intercontinentales (…) todos hacemos votos para que este problema se solucione lo antes posible”, refirió en diálogo con Canal N.


 


Destacó que el uso de las armas nucleares podrían producir hasta sismos, más aún en la región del Pacífico que ya de por sí es una zona sísmica. “Nosotros ahora vamos a ser afectados por este armamento nuclear porque nos pueden crear desastres naturales y también alteraciones ecológicas y climáticas”, agregó.  


Relacionadas