Confiep: La economía no creció lo suficiente para aumentar el sueldo mínimo

La titular de la agremiación, María Isabel León, también se pronunció sobre el fallo del TC

María Isabel León. Foto: El Comercio

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, dijo la mañana de este miércoles 15 de enero a Canal N que espera conocer a detalle la votación de los magistrados del Tribunal Constitucional sobre la negación de la demanda competencial. También se mostró en contra de un aumento de la remuneración mínima vital en este momento y sugirió dinamizar la economía a través de generación de puestos de trabajo.

¿La Confiep está a favor o en contra del aumento de la remuneración mínima vital?

"De 12 millones de personas casi la mitad gana por debajo del salario mínimo. En nuestro gremio están afiliadas las pequeñas empresas y son ellos los que han declarado que un aumento de remuneración mínima los va a afectar tremendamente. Esa es la posición de Confiep. Además que la economía no ha crecido lo suficiente para amparar un aumento de remuneración mínima".

¿Qué propuestas puede dar la Confiep para el sueldo mínimo?

"La economía no se va a reactivar con un aumento de remuneración mínima que va a impactar a una pequeña cantidad de peruanos. La economía se va a reactivar cuando se generen más fuentes de trabajo, cuando hay más inversión".

¿Cómo evalúa la situación política la Confiep tras la decisión del TC sobre la demanda competencial?

"Vamos a esperar el fallo de todos los tribunos para ver cómo se hará con la herramienta que tiene el Ejecutivo al futuro. Ver cómo se llevarán a cabo las cuestiones de confianza. Pero estamos optimistas con las elecciones del 26 de enero. Somos respetuosos del marco constitucional y vemos con optimismo el futuro de nuestro país".

¿Se han reunido en Confiep con Martín Vizcarra en Palacio?

"Tenemos un acercamiento y un trabajo estrecho con el Ejecutivo, tenemos reuniones periódicas con los ministros, y estamos trabajando porque eso necesita el país".

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Daniel Urresti apelará a orden de exclusión

Relacionadas