Elecciones 2020: Daniel Urresti apelará a orden de exclusión

Daniel Urresti aseguró que sigue en carrera, con la confianza de que llegará al Congreso con la mayor votación

Daniel Urresti está seguro que apelación será favorable. América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

Daniel Urresti, en conferencia de prensa, consideró que en las dos últimas semanas “los poderosos” están tratando de sacarlo de la carrera electoral al Congreso utilizando una “leguleyada”.

“Los Romero, la Confiep y toda esta gente nos considera unos borregos. Ellos saben quiénes quieren que lleguen al Congreso, a quiénes pueden manejar como títeres, a quiénes pueden sobornar”, criticó.

Retiteró que cierto grupo “tiembla” al pensar que puede llegar al Congreso y hasta a la presidencia del Parlamento. “Yo no voy a ser títere de nadie, lo que quiero es llegar al Congreso para luchar contra la mafia y la corrupción”, aseguró.

Urresti aseguró que sigue en carrera, con la confianza de que llegará al Congreso con la mayor votación. “Estoy totalmente confiado en que la apelación que se presentará será resuelta con justicia y se me mantenga en carrera”, dijo.

[NOTA ORIGINAL]

Daniel Urresti adelantó que presentará un recurso de apelación contra la medida de excluirlo del proceso electoral decidido por el Jurado Especial Electoral Lima Centro 1, en el marco de los comicios parlamentarios de enero del 2020.

Anunció esto tras considerar que “ante la presión de los poderosos”, el Jurado Electoral Especial lo quiere sacar de carrera al Congreso. En su cuenta de Twitter indicó que dará hoy una conferencia de prensa para dar más detalles.

Dicha instancia de Lima Centro 1, explicó que Urresti omitió declarar la sentencia consentida que pesa en su contra por el delito de difamación. Según se informó, dicha resolución se mantiene vigente.

El Jurado Electoral Especial resolvió también que se remita las copias certificadas de las piezas pertinentes a la Fiscalía Provincial Penal de turno de Lima para que proceda conforme a sus atribuciones.

LEEDaniel Urresti: JEE excluye a candidato al Congreso para elecciones 2020

LEEDaniel Urresti anuncia que está dispuesto a postular a las elecciones 2020