Conductor se habría quedado dormido según informe sobre el accidente del bus de Civa en Ayacucho

Hace unas semanas un bus de la empresa Civa se accidento en la vía Libertadores, la tragedia dejó 17 muertos y más de 20 heridos

Video: Canal N - Imagen: Andina

Hace unas semanas un bus de la empresa Civa se accidento en la vía Libertadores, la tragedia dejó 17 muertos y más de 20 heridos. La unidad de dos pisos, que había partido de Lima rumbo a Ayacucho, se precipitó por un barranco de aproximadamente 50 metros, dando múltiples vueltas de campana hasta quedar con las llantas hacia arriba.

Conductor habría tenido un ‘microsueño’

Las investigaciones continúan, según un último informe de la Policía Nacional indica que la causa habría sido el “microsueño” del conductor del bus.

“El accionar negligente de Santos Custodio Valencia (53) conductor del ómnibus con placa de rodaje F5D-959 al realizar su desplazamiento con una marcada falta de concentración para el acto conductivo, evidenciando el relajamiento de su seguridad integral “microsueño” poniendo en peligro la vida de los usuarios de la vía y la delos pasajeros”, detalla el documento.

Abogado de una de las víctimas: "Conductor hizo dos rutas"

Una de las historias tristes que dejó el trágico accidente es la de Óscar Llacuachaki Sánchez, un joven médico de 30 años que ya había terminado su SERUMS en Huanta, pero tenía que volver a la ciudad para recoger un documento para continuar con sus estudios de especialización.

Jimmy Sotomayor, abogado de la familia del médico fallecido en diálogo con canal N detalló que actualmente la investigación está formalizada por el delito de homicidio culposo agravado, por lo que se ha dictaminado la prisión preventiva de 9 meses contra el conductor.

“Por haber manejado con un cansancio claramente marcado y además por información que nosotros hemos podido acceder ya en la carpeta fiscal. La empresa Civa, la empresa con la que se produjo el accidente habría llevado a este conductor a que realice dos rutas: la primera, Chiclayo - Lima y la segunda, Lima - Ayacucho. Las horas de viaje que tenía, claramente son excesivas y vulnerables a las recomendaciones del Ministerio de Transportes”, detalló.

Relacionadas