Ayacucho: Familias reciben restos de víctimas que dejó despiste de bus

Más de 24 horas tuvieron que esperar los familiares para que les entreguen los cuerpos de las víctimas

Video: América Noticias

El Ministerio Público entregó a los familiares los restos de los 16 pasajeros que murieron en el accidente del bus Civa en la Vía Los Libertadores en el departamento de Ayacucho.  En la morgue permanece el cuerpo de una mujer que no ha sido identificada. Mientras que, 15 personas se encuentran internadas en distintos hospitales.

Familias esperaron varias horas

No solo era el dolor de perder a un familiar a esto se sumó la angustia por la larga espera en la puerta de la morgue de Ayacucho para retirar los restos de sus seres queridos.

Llegaron a Huamanga desde distintas provincias del país. El hijo de Walter Llacuachaqui es uno de los pasajeros que viajaba en el ómnibus que partió de Lima. Oscar Llacuachaqui de 30 años se trasladaba a Ayacucho para recoger su resolución del SERUMS y seguir una especialidad en medicina.

Luego de más de 24 horas del accidente, los familiares del ex contralor Edgar Alarcón retiraron los restos.  La carroza con el féretro se dirigió al aeropuerto.

Oscar Llacuachaqui médico serumista | Imagen: América Noticias
Oscar Llacuachaqui médico serumista | Imagen: América Noticias

Las horas de espera se convirtieron en desesperación para la hermana de Luis Culqui, quien planeaba permanecer solo unos días en Huamanga para realizar un trabajo de fumigación. Ahora, ella fue la encargada de trasladar el cuerpo de su hermano a su tierra natal, Cajamarca.

El jefe de la oficina defensoría de Ayacucho informó que se identificaron a 16 personas. El cuerpo de una mujer sigue en la morgue.

Todos ellos exigen a las autoridades que no cesen en la investigación que permita determinar responsabilidades en este accidente, donde murieron 17 pasajeros y 16 resultaron heridos.

Relacionadas