Dueño de perro guía denunciará al Metropolitano por agresión

Invidente denunció que conductor no permitió que su perro lazarillo suba al vehículo y lo dejó herido.

Dueño de perro guía denunciará al Metropolitano por agresión

El chofer de un bus alimentador del Metropolitano dejó herido a un perro lazarillo que acompañaba a una persona invidente. El conductor no permitió que ambos ingresaran al vehículo y cerró la puerta lastimando al animal.

[LEA: Bus alimentador del Metropolitano hirió a perro guía de invidente]

Ozy es el nombre del perro que fue adiestrado hace 5 años en las mejores escuelas caninas de Estados Unidos y que vino a Lima para convertirse en el perro lazarillo de Marcos Segura, quien lo define como obediente y cariñoso.

Sin embargo, esta alegría se vio opacada por la agresión que sufrió en un bus alimentador del Metropolitano, cuando el chofer, de nombre Francisco Urbina, le impidió subir a la unidad argumentando que las mascotas estaban prohibidas. Ante esto, cerró la puerta abruptamente y lastimó al animal.

[LEA: España: matan al perro de la enfermera contagiada de ébola a pesar de las protestas]

El viceministro de la Mujer, institución que ha tomado el caso, informó que según la norma esta clase de perros puede ingresar a los servicios de transporte y a cualquier otro tipo de lugar público.

Por la negligencia del chofer, Ozzy sufre ahora una hernia discal que están siendo tratados con múltiples fármacos para aliviar su dolencia, pero que si no mejora tendrá que ser operado.

Relacionadas