Condenan a 28 años de prisión al 'Descuartizador de Lurín' por crimen en el 2006

También tendrá que realizar el pago de una reparación civil de 100 mil soles

Video: América Noticias

Luego de 10 años, la familia de Nelva Evangelista Loa consiguió justicia luego de que el colegiado de la Sala B para Reos en Cárcel condenara a Nicolás Vásquez Velarde, conocido como el ‘Descuartizador de Lurín’ a 28 años de prisión por su asesinato.

Como se recuerda, en abril del año 2006 la joven de 25 años de edad fue asesinada a machetazos por Vásquez quien además descuartizó su cuerpo para ocultar el crimen y ocultó las partes debajo de la puerta de entrada de la casa que ambos compartían.

[LEE: Los más buscados: capturan al denominado ‘Descuartizador de Lurín’]

Nicolás Vásquez Velarde estuvo prófugo durante 10 años pero fue capturado el pasado 2 de octubre en Huánuco gracias a que su nombre fue incluido en el sistema de recompensas del Ministerio del Interior.

Además de la condena de 28 años de prisión, se le impuso el pago de una reparación civil de 100 mil soles, algo que objetó la defensa de la familia quien anunció que interpondrá un recurso de nulidad al considerar que dicha suma es muy baja.

[LEE: 'Descuartizador de Lurín' podría recibir pena benévola por error de la fiscalía]

Asimismo, el abogado aseguró que la defensa del llamado ‘Descuartizador de Lurín’ buscará también interponer un recurso contra la sentencia pues esperaba que al acogerse a la terminación anticipada y reconocer el crimen, el juez emita una sentencia de hasta 15 años de prisión

 

Relacionadas