Los más buscados: capturan al denominado ‘Descuartizador de Lurín’

Nicolás Giovanni Vásquez Velarde es acusado de asesinar cruelmente a Nelva Evangelista Loa hace 10 años

Fue capturado en el caserío la granja en el valle del Monzón en Tingo María

Han pasado diez años de su crimen pero el dolor al recordarla es todavía muy fuerte. Nelva Evangelista Loa fue asesinada en su vivienda de Lurín, su conviviente Nicolás Giovanni Vásquez Velarde fue denunciado como el presunto autor del crimen, la atacaron a machetazos y con la intención de ocultar el cadáver la descuartizaron.  

[LEE: Carlos Feijoo aún no se entregará a la justicia, dice su abogado]

Tras el asesinato nadie supo del paradero de Nicolás Vásquez, durante años. Fue incluido en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior que ofrecía 30 mil soles por información que lleve a su captura.

Vásquez Velarde conocido como el ‘Descuartizador de Lurín’ estuvo prófugo por diez años y fue capturado en el caserío la granja en el valle del Monzón en Tingo María, mientras en Lima los padres de Nelva Evangelista Loa piden sea castigado con la pena máxima.

[LEE: Tumbes: mujer denunció que pareja le prendió fuego pero luego se rectificó]

El detenido estaba solicitado por la Sala Penal Corporativa de procesos ordinarios por el delito de homicidio calificado. Nicolás Giovanni Vásquez Velarde será traslado a Lima en el transcurso de las próximas horas. 

Relacionadas