Roy Gates: A Nadine Heredia no le precisaron delitos en la citación

Abogado de la primera dama aseguró que la Comisión Belaúnde Lossio no respetó el debido proceso.

Roy Gates. Foto: Trome
Roy Gates. Foto: Trome

El abogado de Nadine Heredia, Roy Gates, sostuvo que la comisión sí le precisó a los otros investigados el delito que se le imputa. Aseguró que en su caso es por usurpación de funciones; sin embargo, a la primera dama no se le dijo.

[LEE: Nadine Heredia reitera acusación de que el APRA difundió rumor sobre ella]

Gates explicó que hasta ahora ningún miembro de la comisión Belaúnde Lossio ha podido precisar por qué se investiga a Nadine Heredia. Precisó que no hay ningún hecho que la vincule con los supuestos contratos irregulares del acusado con gobiernos regionales.

Sostuvo que las acusaciones lanzados por congresistas contra su patrocinada no son materia de investigación y lo que tendrían que hacer es solicitar una ampliación de alcance de la comisión.

[LEE: Belaunde Lossio: le proponen acogerse a colaboración eficaz en caso Nadine]

Argumentó que Todo Graph nunca contrató con el Estado por lo que tampoco tiene razón que se le investigue, mientras que el gerente de Antalsis, Rodrigo Arosemena, sigue como citado.

Criticó además que hasta ahora, la presidenta de la comisión Marisol Pérez Tello no ha ordenado una investigación sobre quién filtró el audio del primer interrogatorio a la primera dama. Además, que Mauricio Mulder no debería estar en la comisión pues fue uno de los que presentó la moción y retiró su firma luego que fue aprobada por el pleno.

Relacionadas