Comisión Lava Jato: Rosa Bartra abrió las puertas del grupo investigador

La acusan de destinar S/ 165 mil al mes en asesores, técnicos y auxiliares, ella defiende el gasto

Ubicada en uno de los edificios más antiguos del Congreso

Entre folios y expedientes encontramos a la presidenta de la Comisión Lava Jato. Rosa Bartra decidió abrir las puertas del grupo investigador para defender la pertinencia del gasto en personal. La acusan de destinar S/ 165 mil al mes en asesores, técnicos y auxiliares.

LEE MÁS | Humberto Morales "a punto de renunciar a Comisión Lava Jato"

Ubicada en uno de los edificios más antiguos del Congreso, la comisión está integrada por abogados, economistas, contadores, ingenieros, administradores y especialistas en inteligencia financiera.

Además de 5 funcionarios de apoyo de la Contraloría, una de la Superintendencia de Banca y Seguros y uno de la Sunat. Un grupo de trabajo con 25 trabajadores a dedicación exclusiva. Un trabajo que después de más de un año de investigación va llegando a etapa final.

De esta manera, la presidenta de la Comisión Lava Jato defendió a cada uno de sus trabajadores. Una defensa que contó con el respaldo del contralor de la Republica.

LEE MÁS | Bartra: Quizá Duberlí no sepa que Comisión Lava Jato busca una sanción política

El informe final de los 11 casos deberá de entregarse el próximo 4 de julio. Un documento que planteara una ampliación para investigar los aportes en campaña electoral. Un tema espinoso y cuya decisión recaerá en el pleno del congreso.

 

Relacionadas