Comisión de Justicia no debatió por falta de quorum

Solo acudieron 7 congresistas, de los 11 que se necesitaban para iniciar el debate

Comisión de Justicia no debatió por falta de quorum

Este grupo de trabajo tenía planeado sesionar desde las 3 de la tarde. Foto: Twitter Oracio Pacori

La comisión de Justicia no se reunió este martes por falta de quorum, pese a que estaba en su agenda discutir varios proyectos presentados por el Ejecutivo sobre la reforma de justicia. El parlamentario Oracio Pacori publicó en su cuenta de Twitter algunas fotos de la inasistencia de sus compañeros.

Según el cronograma del Parlamento, el grupo encabezado por el legislador Alberto Oliva, de Peruanos por el Kambio, tenía planeado sesionar en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea desde las 3 de la tarde de hoy.

LEESheput: Actitud de Fuerza Popular hacia la reforma política es desconcertante

El legislador de Nuevo Perú, Oracio Pacori, quien además es miembro de dicho grupo de trabajo, indicó que se esperó durante 20 minutos a que se alcanzara el mínimo de once personas presentes, dijo para El Comercio.

Sin embargo, solo acudieron, además del presidente de esta comisión, Alberto Oliva, y de Pacori, los congresistas Tamar Arimborgo, Karina Beteta, Miguel Castro, Indira Huilca y Yonhy Lescano.

LEEZeballos: No vemos compromiso del Congreso para dar celeridad a las reformas

Allí se iban a debatir y votar el predictamen en el proyecto 3162/2018-PE, que propone modificar la Ley N°27584, Ley del Proceso Contencioso Administrativo; así como el proyecto 3163/2018-PE, que propone modificar la ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Además, estaba agendado el estudio del predictamen del proyecto 3166/2018-PE, que plantea mediante un texto sustitutorio la ley para la reforma del sistema de justicia.