Zeballos: No vemos compromiso del Congreso para dar celeridad a las reformas

El ministro de Justicia señaló que no permitirán que “desnaturalicen” las propuestas del Ejecutivo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos / Foto: archivo Andina

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, espera que el Poder Ejecutivo no deba acudir nuevamente a una cuestión de confianza, para lograr que se aprueben las reformas políticas y judiciales.

LEE MÁS | Comisión de Constitución suspendió debate de retorno a la bicameralidad

“Presión no creo. Reacción sí la entiendo, por lo que ha pasado en estas últimas 24 horas. Después del mensaje a la Nación se cita a junta de portavoces, ya hay dictámenes en las dos comisiones. Es una reacción positiva y constructiva. Ya está en debate el tema de la bicameralidad”, afirmó en los estudios de #2018N.

Sin embargo, el ministro Zeballos señaló que no ve una línea de coherencia o compromiso en la mayoría del Congreso, para sacar adelante estas reformas que, según resaltó, “son cruciales para el Gobierno”.

“Sale Salaverry, presidente del Congreso, a decir que nos declaramos en sesión permanente, luego se rectifica, que la reforma puede espera, luego sale y se vuelve a rectificar. No vemos una línea de coherencia, pero sobre todo de compromiso que se va a dar celeridad de estas reformas”, aseguró.

Zeballos comentó que tiene la esperanza de que el Legislativo le otorgue la confianza y de esta manera se aprueben las reformas planteadas. Precisó que aceptarán que el Congreso revise las normas pero que no las desnaturalice.

LEE MÁS | Bicameralidad: ¿en qué consiste tener dos cámaras legislativas?

“El presidente Vizcarra ya lo dijo en su mensaje a la Nación. Somos dueños de una propuesta y somos consientes que el Congreso puede revisarlas, pero no vamos a aceptar que las desnaturalicen”, dijo el ministro de Justicia.

 

Relacionadas