Congreso: Justicia aprobaría primer dictamen sobre reformas el 20 de setiembre

Se trataría del proyecto para incentivar la probidad en desempeño de abogados

Alberto Oliva. Foto: El Comercio
Alberto Oliva. Foto: El Comercio

El presidente de la comisión de Justicia del Congreso, Alberto Oliva, cree que aproximadamente el 20 de setiembre estaría aprobando los primeros dictámenes de las reformas enviadas por el Poder Ejecutivo para mejorar el sistema de justicia.

LEEPoder Judicial presentará sus proyectos de reforma al Congreso la próxima semana

Oliva destacó la presencia del presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, en el grupo de trabajo que preside, con la finalidad de conocer sus propuestas sobre la reforma.

“Aproximadamente el 20 de setiembre podríamos empezar a contar con dictámenes de las reformas presentadas por el Poder Ejecutivo, en ese caso, sería referido a la promoción de medidas que incentiven la probidad en la conducta y desempeño de la labor profesional de los abogados”, explicó a Andina.

Las propuestas del Ejecutivo, dada a conocer por el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su mensaje al Congreso, buscan asegurar el ejercicio ético y responsable de los abogados en el sector público y privado.

LEELuis Galarreta: Vizcarra no ha enrumbado al país con reformas importantes

Según el proyecto, los ciudadanos tienen derecho a denunciar la inconducta profesional de los abogados, y podrán hacerlo a través de las vías correspondientes.

Relacionadas