Comisión de Fiscalización varió condición de Yenifer Paredes de testigo a investigada

La cuñada de Pedro Castillo continúa bajo investigación del Ministerio Público debido a que se le atribuyen los presuntos delitos de organización criminal, colusión, lavado de activos.

Yenifer Paredes. / Video: Canal N

La Comisión y Contraloría del Congreso acordó variar la condición de testigo a investigada de Yenifer Paredes Navarro en el marco de la investigación por la presunta organización criminal que habría estado dirigida desde Palacio de Gobierno.

"La comisión acordó variar la condición de testigo a investigada de Yenifer Paredes Navarro, cuñada del expresidente Pedro Castillo, en el marco de la investigación por la presunta organización criminal familiar que habría estado dirigida desde Palacio de Gobierno", precisó la cuenta de Twitter de la Comisión de Fiscalización. 

La cuñada de Pedro Castillo continúa bajo investigación del Ministerio Público debido a que se le atribuyen los presuntos delitos de organización criminal, colusión, lavado de activos por su supuesto papel como lobista para una mafia en el interior del Ministerio de Vivienda.

De acuerdo a informes de Inteligencia de la Policía, la hermana de la ex primera dama Lilia Paredes se encontraba en la Casa de Pizarro y habría sido ocultada por el entonces mandatario para impedir su captura. 

Además, Yenifer Paredes desconoció las declaraciones de su exjefe Hugo Espino, quien confirmó la red de corrupción presidencial para direccionar millonarios proyectos. 

Relacionadas