Caso de Héctor Becerril será prioridad en comisión de Ética

Audio involucra al congresista de Fuerza Popular con el suspendido juez César Hinostroza

Janet Sánchez. Foto: El Comercio
Janet Sánchez. Foto: El Comercio

Según la presidenta de la comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, tendrá entre sus prioridades el caso del legislador fujimorista Héctor Becerril, tras la reanudación de las sesiones.

Sánchez manifestó que el tema de Héctor Becerril es uno de los casos prioritarios, considerando la coyuntura, junto al de otros parlamentarios como Moisés Mamani, María Foronda y los demás involucrados en los audios del Consejo Nacional de la Magistratura.

LEEÉtica investigará de oficio a Becerril tras difusión de nuevo audio

“Los casos de Foronda y Mamani están ya para el informe de calificación y ser llevados al Pleno de la comisión para su votación, igual los casos de Mauricio Mulder, Salvador Heresi y Francisco Villavicencio”, explicó para Andina.

El caso Becerril está en etapa de indagación preliminar, según detalló la también congresista oficialista, por el primer audio donde es mencionado, y esperamos acumularlo por el segundo registro en el que finalmente se le pueda escuchar.

LEEComisión de Ética aprueba indagación preliminar a Becerril, Mulder, Heresi y Villavicencio

“Esto amerita una investigación, no puedo adelantar opinión, pero amerita acumularlo con la primera investigación preliminar. Si algún miembro de la comisión lo plantea, en buena hora, sino la presidencia lo hará de oficio”, sostuvo.

“Vamos a darle prioridad y continuidad al trabajo hecho en los últimos dos meses. Según el reglamento, debemos tener sesiones cada 15 días, pero yo considero que debería ser una semanal. Estamos para trabajar”, destacó Janet Sánchez.

Relacionadas