Comisión de Ética descarta careo entre Yonhy Lescano y periodista denunciante

“No podemos exponer a la presunta víctima. Vamos a resguardar su nombre, su intimidad e integridad", dijo Janet Sánchez, presidenta de Ética que investiga el caso Lescano

Sánchez dijo que el reglamento no obliga a hacer un enfrentamiento entre ambos. Foto: Andina
Sánchez dijo que el reglamento no obliga a hacer un enfrentamiento entre ambos. Foto: Andina

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, descartó la posibilidad de un careo entre Yonhy Lescano y la periodista que lo denunció por acoso sexual por respeto a la víctima.

No podemos exponer a la presunta víctima. Vamos a resguardar y reservar también el nombre de la persona, su intimidad e integridad al respecto […]. No es el procedimiento adecuado ante esta denuncia tan grave y delicada”, dijo a Correo.

Explicó que a pesar de que el parlamentario de Acción Popular solicite a la mujer de prensa acudir a la audiencia, el reglamento no obliga realizar un careo entre ambos.

Sánchez informó que la audiencia donde se verá este caso fue programada para el próximo 14 de marzo, fecha a la que asistirán todos los involucrados, aunque la periodista tendrá la potestad de acudir o no. A partir del día siguiente, su grupo de trabajo tiene cinco días hábiles para elaborar un informe final.

De aprobarse un informe que señala a Lescano como autor de acoso sexual, la Comisión de Ética puede recomendar la suspensión al parlamentario por 120 días.

LEEBancada de Acción Popular apoya a Lescano como correligionario y amigo

LEEGarcía Belaunde a Lescano: Acción Popular no apoya ni respalda el acoso sexual

Relacionadas