Bancada de Acción Popular apoyará a Lescano como "correligionario y amigo"

Edmundo del Águila, vocero de Acción Popular, negó cualquier tipo de blindaje

Edmundo del Águila, vocero de Acción Popular. Foto: América Noticias

El vocero de Acción Popular, Edmundo del Águila, aseguró que apoyarán al congresista Yonhy Lescano como "correligionario y amigo", en el marco de la denuncia en su contra por el supuesto acoso a una periodista.

En ese sentido, pidió que las investigaciones tanto en la Comisión de Ética como en el Ministerio Público se realicen de manera “objetiva y clara”. El legislador descartó que en la bancada exista algún tipo de blindaje al respecto.

De esta forma, Yonhy Lescano no será suspendido del grupo parlamentario y continuará integrando las comisiones congresales, incluida la comisión de Ética Parlamentaria.

“Que las investigaciones sigan su curso. […] No se trata de que sea grave [la denuncia] o no y él es un integrante de la bancada y como tal tanto los activos y pasivos de cada integrante también son de la bancada y no tenemos porque excluirlo. Somos una bancada realmente constituida”, refirió el vocero de Acción Popular a Canal N.

“Nos conocemos de años y en tal sentido el apoyo al correligionario y al amigo tiene que ser permanente. […] No hay ningún tipo de blindaje”, detalló Edmundo del Águila.

LEEGarcía Belaunde respondió a Lescano: Acción Popular no apoya el acoso sexual

LEECaso Lescano: partido Acción Popular acordó respaldar investigaciones por acoso sexual

Relacionadas