Comisión de Ética abrió investigación contra Alberto de Belaunde por difundir lista de desaparecidos en protestas

Congresista del Partido Morado señaló que es el único congresista investigado

Alberto de Belaunde, congresista. América Noticias

El congresista del Partido Morado, Alberto de Belaunde, aseguró que la Comisión de Ética Parlamentaria le abrió una investigación por su accionar tras “la represión de las protestas de noviembre” contra el expresidente Manuel Merino.

En su cuenta de Twitter, el legislador dijo que es el único congresista investigado y que la aprobación se dio con los votos de las bancadas de Fuerza Popular, Unión por el Perú (UPP), Acción Popular y del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap). 

“La denuncia es por exigir que se actúe frente a los reportes de personas que no aparecían tras las marchas del #14N, recopilados por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y recogidos también por la Defensoría. Es decir, por cumplir con mi deber como congresista”, escribió en la red social.

Alberto de Belaunde indicó que presentará sus descargos ante el grupo de trabajo. “Presentaré mis descargos en la comisión y seguiré trabajando como siempre. Comprometido con los derechos humanos y su defensa”, aseveró el legislador del Partido Morado.