Congreso: Defensa cita a José Pérez y a Pedro Chávarry para el 18 de octubre

Parlamentarios indicaron que le preguntarán el motivo por el que usó el término "guerra civil" mientras hablaba acerca del terrorismo en el Perú

Comisión de Defensa citó a Pérez y a Chávarry a partir de la 1 de la tarde.

La Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República acordó esta tarde citar para el jueves 18 de octubre a la 1 de la tarde al fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, quien mencionó en una reciente exposición en México que el Perú afrontó una "guerra civil", ello mientras hablaba del terrorismo en el Perú.

Al respecto, Jorge del Castillo, informó: "lo que ha motivado este tema es que, si alguien dice que un terrorista no es terrorista sino guerrillero, está haciendo un cambio cualitativo y apología. Si en lugar del crimen y el asesinato de Sendero (Luminoso) decimos que hubo una guerra civil… porque eso es lo que ha dicho el fiscal, no estoy inventando nada, es lo que dijo", declaró. 

Añadió también: "este señor ha dicho que los terroristas son guerrilleros y que Sendero Luminoso tuvo con el Perú una guerra civil. Ni una cosa ni la otra son ciertas, hacer eso es darles un status que no les corresponde, los asesinos, asesinos son, los terroristas, terroristas son (…) no podemos permitir que un representante de la ley peruana, del Ministerio Público, haga esas declaraciones".  

Más temprano, en entrevista con Canal N, el fiscal Pérez Gómez dijo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto. 

Quien también fue citado para el jueves 18 fue el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos.


LEE TAMBIÉN: Pedro Chávarry: la Comisión Permanente archivó denuncia para destituirlo

LEE TAMBIÉN: José Domingo Pérez: La frase respecto de la guerrilla fue sacada de contexto

Relacionadas