Comisión de Ética investigará a congresistas de Gana Perú que realizaron donaciones

Los legisladores nacionalistas Claudia Coari, Martín Rivas y Tomás Zamudio habrían realizado proselitismo político con donaciones del Ministerio de la Mujer

Por: AmericaNoticias


La Comisión de Ética del Congreso decidió investigar a los congresistas de Gana Perú Claudia Coari, Martín Rivas y Tomás Zamudio quienes entregaron donaciones del Ministerio de la Mujer para realizar proselitismo político, según denunció Cuarto Poder


 


Luego de un “álgido debate” el mencionado grupo de trabajo investigará a los congresistas oficialistas con los votos a favor de Mauricio Mulder, Maicol Urtecho y Juan José Diaz Dios. 


 


Al respecto, el congresista oficialista y miembro de la Comisión de Ética, Sergio Tejada, sostuvo que “al menos no parece que no se ha contravenido en el Código de Ética”. Agregó que los legisladores no realizaron actos proselitistas y sostuvo que han “actuado de buena fe”. 


 


Por su parte, el congresista fujimorista, Juan José Díaz Dios, indicó que la Ministra de la Mujer, Ana Jara, deberá ser interpelada para que responda “por qué dan donaciones, no a los alcaldes sino a los congresistas algo que preocupa y huele a proselitismo político“. 


 


 



 


 


Agregó que su bancada realiza las gestiones para citar a la titular de la Mujer. Asimismo Díaz Dios indicó que “Ana Jara por más que no haya sido incluida en la investigaciones es indudable que tendrá que asistir a la Comisión de Ética para explicar que ha sucedido”. 


 


   


Relacionadas