Comisión Antidopaje dice que "resultado analítico adverso no implica suspensión"

El presidente de la Comisión Nacional Antidopaje brindó información sobre el caso Paolo Guerrero 

Comisión Antidopaje dice que resultado analítico adverso no implica suspensión

Foto referencial: Difusión

Se habla que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) habría sido notificada por la Conmebol del resultado analítico adverso tras el control antidoping en el partido ante Argentina por las eliminatorias a Rusia 2018. Los jugadores de la selección peruana que pasaron por esta prueba fueron: Paolo Guerrero y Edinson Flores.

Hasta el momento no existe la información oficial de parte de la FPF y se espera con tranquilidad y seriedad que esta notificación se confirme a la afición nacional, todo esto de cara a los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda. El presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, Víctor Carpio conversó con Canal N y explicó lo que el término significa y lo que implica a nivel del deportista.

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero: conoce qué es y qué implica una sustancia estimulante S6

“Se da el resultado analítico adverso cuando en la muestra de un deportista se ha encontrado una sustancia o un metabolito, sea en sangre o en orina, esa notificación es el inicio a un proceso”, indicó el Dr. Víctor Carpio, presidente de la Comisión Nacional Antidopaje a Canal N.

“El deportista puede solicitar la apertura de la muestra ‘B’ y luego de eso viene un proceso de audiencia, que es justa. En la que el deportista, dependiendo el tipo de sustancia, va demostrar si hubo intencionalidad, negligencia", agregó. “El deportista puede realizar su actividad física y deportiva sin ninguna restricción, porque no está suspendido”, explicó Carpio.