Comerciantes impidieron entrada de funcionarios de la Municipalidad de Lima a La Parada

Funcionarios intentaban realizar una revisión interna de salubridad a una semana del atrincheramiento de los comerciantes.

Lima .

Una delegación de funcionarios de la Municipalidad de Lima llegó hasta las inmediaciones del ex mercado mayorista de La Parada para realizar una revisión interna debido a que varios comerciantes permanecen atrincherados en el interior del local sin condiciones adecuadas de salubridad.


 


Pese a haber explicado los motivos de su visita, los trabajadores del ex centro de abastos no permitieron la entrada de los funcionarios. El fiscal de Prevención del Delito, José Quiroz, dijo que estaban contemplando todas las posibilidades para convencer a los comerciantes.


 


El grupo de funcionarios estaba integrado por el gerente de Ambiente, Marco Antonio Zeballos; el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez; la gerenta de Fiscalización, Susel Paredes y la gerente de Desarrollo Económico, Carmen Vildoso, quienes finalmente se retiraron sin poder ingresar.


 


Cabe recordar que desde hace una semana, los comerciantes se resisten a abandonar sus puestos al interior del ex mercado de La Parada, sin embargo no cuentan con las debidas medidas higiénicas como servicios higiénicos, agua o desagüe, además de tener cerca alimentos en estado de descomposición.  


Relacionadas