Metropolitano: Comenzó a operar nuevas estaciones de la ampliación norte

Las estaciones inauguradas son Universidad, 22 de Agosto, Andrés Belaunde y Los Incas. Estas estaciones forman parte de una expansión de 7.4 kilómetros de la ruta troncal del Metropolitano

La tarifa se mantiene igual, contribuyendo así a un servicio accesible y eficiente para los usuarios. / Video: Canal N

Desde hoy, cuatro nuevas estaciones del Metropolitano han comenzado a operar en el distrito de Comas, mejorando significativamente la conectividad en Lima Norte. Las estaciones inauguradas son Universidad, 22 de Agosto, Andrés Belaunde y Los Incas.

Estas estaciones forman parte de una expansión de 7.4 kilómetros de la ruta troncal del Metropolitano, que en total abarca más de 10 kilómetros.

La tarifa se mantiene igual, contribuyendo así a un servicio accesible y eficiente para los usuarios. Con esta ampliación, se espera reducir el tiempo de viaje y aliviar la congestión en la estación Naranjal, beneficiando a más de 350,000 personas directamente.

En diálogo con Canal N, Omar Rebolledo, vocero de la ATU, asegura que el servicio ha estado funcionando de acuerdo a lo planificado y que no se han presentado inconvenientes en el primer día de operación.  

Además, se han implementado medidas para facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad, incluyendo rampas, podo táctiles y planos en braille. 

Relacionadas