Combina: Si Vizcarra tiene que acudir al Congreso que lo haga para dar respuestas claras

Señaló que, desde Alianza para el Progreso llaman a la responsabilidad tanto al Congreso como a Martín Vizcarra

César Combina, congresista. Video: Canal N / Foto: Andina

El congresista César Combina sostuvo que, si el presidente Martín Vizcarra tiene que presentarse ante el Parlamento para aclarar las denuncias en su contra, que lo haga para dar respuestas al país.

Señaló que, desde Alianza para el Progreso llaman a la responsabilidad tanto al Congreso como al mandatario. “Si tiene que acudir el día lunes, que acuda a dar respuestas claras y certezas al Perú porque no podemos caer en un desgobierno o crisis”, consideró.

“En la bancada determinamos que era lo mejor y lo más responsable para el país tomar una decisión de no someterlo otra vez a una crisis política y darle caminos legales a la Fiscalía, Congreso y al presidente para esclarecer estas denuncias”, indicó.

Combina resaltó que APP es responsable, un partido que le quiere dar certeza al rumbo al país y no someterlo a más incertidumbre. “Lo que puede cambiar nuestra votación es la posición que adopte el presidente”, agregó.

“El Parlamento no ha cumplido su papel en generar una comisión investigadora, lo puede hacer porque los hechos denunciados son previos al mandato presidencial. Por tanto, son 100 % investigables por el Congreso”, puntualizó.

Relacionadas