Comas: tubería de desagüe colapsó e inundó un Hospital de la Solidaridad

Sedapal controló la situación tras el hecho. Los pacientes tuvieron que ser evacuados

Aniego afectó al Hospital de la Solidaridad. (Foto y video: América Noticias)

La rotura de una tubería ha generado el escape de aguas servidas en la avenida Túpac Amaru, distrito limeño de Comas. El accidente se ha registrado la mañana de este viernes y ha alcanzado a decenas de vecinos. 

El aniego ha llegado incluso hasta el Hospital de la Solidaridad ubicado en la zona, lo que afectó a pacientes y médicos que tuvieron que evacuar la zona para evitar riesgos.

Tras la fuga del desagüe, a los pacientes en espera se les dio mascarillas para que se protejan de las bacterias y del olor nauseabundo que emanaba el suelo anegado.

El accidente se ha producido pasadas las 8 de la mañana y un equipo de Sedapal llegó rápidamente hasta el lugar para controlar la emergencia. 

"El olor es horrible, no se puede trabajar, ni pasar ni nada. Casi siempre pasa esto. Si no es ahí, es más arriba", dijo Giovana Aedo, una enfermera del lugar.

Un equipo de la estatal suministradora del servicio también se ha encargado de la desinfección sobre todo de los ambientes del hospital, por donde decenas de pacientes esperaban por citas en las diferentes especialidades. 

Según refirieron testigos, esta no es la primera vez que ocurre una fuga de esta magnitud.

LEEPuente Piedra: escolar perdió beca por error de colegio

Relacionadas