Comas: Serfor pide a vecinos no perturbar a zorro andino que deambula por el distrito

Como se recuerda, una mujer fue estafada por desconocidos, quienes le vendieron al animal asegurándole que era un perro

Foto: Medios
Foto: Medios

 

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) llamó a los vecinos de Comas a no perturbar ni acorralar al zorro andino que deambula por las calles del distrito. Como se recuerda, una mujer fue estafada por desconocidos, quienes le vendieron al animal proviene del tráfico ilegal de fauna silvestre asegurándole que era un perro.

"De acuerdo con las fotografías se trata de un zorro andino (Lycalopex culpaeus), de aproximadamente ocho meses", señaló el organismo.

Según relata la persona que lo tuvo en cautiverio, lo compró como un perro en el Centro de Lima, "por lo que el ejemplar proviene del tráfico ilegal de fauna silvestre", añade.

Personal de Serfor fue al lugar y conversó con la persona que lo compró y los vecinos para coordinar la captura del zorro; se dejó alimentos con somníferos y una jaula.

También se coordinó con autoridades locales para que los vecinos estén atentos y puedan reportar si el zorro cae en la trampa. Hoy, ante la presencia de los moradores, se volvió a esconder y la captura se frustró.

"Por ello, se invoca a la población no perturbarlo en el lugar, a fin de lograr su captura. Tampoco acorralarlo, porque al sentirse amenazado puede ser agresivo", indicó.

Etiquetas:

Relacionadas