Comas: Tubería de agua rota pone en serio riesgo áreas verdes y obras

Además las vías peatonales y pistas se encuentran resbaladizas, lo que pone en riesgo a los transeúntes

 

 

El cruce de las avenidas Universitaria y San Felipe se encuentra inundado / Video: Canal N

El cruce de las avenidas Universitaria y San Felipe en Comas se encuentra inundado. Parte de las tuberías que conforman el riego tecnificado para las áreas verdes se ha roto y los vecinos denuncian que ninguna autoridad se hace cargo.

“Nadie te da respuesta, nadie te da razón, nadie quiere hacerse cargo, nadie se va a hacer responsable. Por eso, hacemos un llamado a la Municipalidad de Lima, para que se pueda tomar cartas en el asunto y se solucione este problema lo más pronto posible”, dijo una de las moradoras a Canal N.

La Municipalidad de Comas informó que las tuberías se rompieron a mediados de diciembre del año pasado. Indicaron que dieron el aviso a la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) y la misma Municipalidad de Lima, pero no reciben respuesta.

“En esta vía Universitaria, la pista tiene un gran grueso. Entonces, no podemos romper la pista para poder arreglar la tubería y se le viene exigiendo a Lima y a Emape, que nos apoye para hacer el arreglo de esta tubería, no perder nuestras áreas verdes y no perder esta inversión que hemos hecho en la urbanización San Felipe”, dijo Cynthia Silva, subgerente de Áreas Verdes de la Municipalidad de Comas.

Canal N verificó varias filtraciones de agua en esta intersección de vías, lo que no solo pone en riesgo la calidad de las obras, también a los ciudadanos, pues las pistas están resbaladizas.

“Cada vez que encendemos el riego tecnificado, dejando un día, se ve inundada la avenida, pudiendo generar cualquier tipo de accidentes. Estamos perdiendo agua y un gran tramo de áreas verdes, que hemos invertido en la Municipalidad de Comas, queriendo mejorar la avenida San Felipe”, dijo la funcionaria municipal.

Áreas verdes en peligro

Asimismo indicó que con esta falla se están perdiendo más de 12 mil metros cuadrados de gras, así como 350 árboles, ubicados en la avenida San Felipe.

Emape hizo la instalación sin haber hecho la prueba hídrica, ni nada. Puso la pista y nosotros posteriormente recién el 2023 hicimos toda la obra de mejoramiento de pistas, veredas, berma central y riego. Sabía exactamente dónde estaba construyendo”, indicó la funcionaria.

Etiquetas:

Relacionadas