Comas: Peatones cruzan a través de forado en rejas divisorias de la avenida Universitaria

América Noticias registró que varias personas ingresan por las vías del Metropolitano hasta con niños en brazos y exponen su seguridad en una zona prohibida

Foto y video: América Televisión

En la cuadra 9 de la avenida Universitaria en Comas, diversos peatones aprovechan un forado en las rejas divisorias de la vía del Metropolitano que aún se encuentra inactiva para cruzar imprudentemente por una de las autopistas más transitadas de Lima norte.

Un equipo de América Noticias pudo captar cuando adultos y escolares arriesgaban sus vidas al atravesar la pista en medio de vehículos particulares y buses que se movilizaban a toda velocidad por una zona que no está habilitada para el uso peatonal.

El equipo periodístico comprobó que uno de los cruceros para uso de los peatones se ubica a seis cuadras con sentido al Centro de Lima, mientras que el otro pase de cebra para los transeúntes se ubica a dos cuadras con sentido al distrito de Carabayllo.

"Es un paradero aquí. Mientras no funcione el Metropolitano la mayoría cruza por ahí. Seguro cuando ya funcione lo van a cerrar. Siempre cruzo con seguridad. Tienen que habilitar un paradero", declaró uno de los hombres que cruzó por esta parte de la vía.

Asimismo, América Noticias registró el momento en que un hombre ingresó a la avenida Universitaria con un niño en brazos y, posteriormente, atravesó una parte de la reja divisoria al lado de una mujer, exponiendo su seguridad. De igual modo, lo hizo una adulta mayor con su nieta, quien se justificó por la distancia de los paraderos.

Cabe recordar que, el pasado 24 de agosto una mujer murió tras ser embestida por una moto al cruzar vía del Metropolitano en la cuadra 69 de la avenida Universitaria, en el paradero conocido como "Los Ángeles" en Comas.

Relacionadas