Comas: parque Manhattan no será convertido en supermercado

Contraloría encontró diversas irregularidades en la concesión por lo que se anuló

Comas: parque Manhattan no será convertido en supermercado

Parque Manhattan en Comas. Foto: El Comercio

El proyecto para convertir el parque Manhattan ubicada en la organización San Felipe en Comas en un supermercado ya no va. Esto debido a las irregularidades que encontró la Contraloría en el proyecto.

[LEE: Comas: rescatan a 4 extranjeras y 8 peruanas víctimas de trata de personas]

Eran 7 mil 667 metros cuadrados que forman el parque que tiene  40 años y que fue concesionado a la empresa Supermercados Peruanos. Sin embargo, entre las irregularidades encontradas se encuentra que el terreno no  es propiedad de la Municipalidad.

El parque se encuentra administrado por la municipalidad, pero no lo inscribió en Registros Público. Tampoco se ha realizado el saneamiento legal del terreno, y el precio que se pretendía pagar por metro cuadrado era de 1.75 dólares, por debajo del estándar comercial.

“Iba a ser un mal negocio por el distrito, porque el precio real en la zona está en más de 100 dólares por metro cuadrado, además que Lima se iba a quedar sin otro pulmón”, señaló David Quispe, regidor de Comas a La República. Señaló que el Órgano de Control Interno había advertido las irregularidades mediante el informe Nº 004-2107-OCI/2175-AS.

[LEE: Mujer tuvo que dar a luz en baño del hospital de Collique en Comas]

El alcalde de Comas Miguel Saldaña había apoyado la iniciativa privada alegando que el parque era un “fumadero”, mientras que si se construía un centro comercial generaría arbitrios en beneficio de los vecinos. Sin embargo, comités vecinales comenzaron una campaña para salvar el sitio.

ETIQUETAS: