Comas: Pareja de esposos convirtió un bus de transporte público en una cocina

Humberto Crisanto y Karla León son los artífices de esta iniciativa gastronómica sobre ruedas. Este emprendimiento está ubicado en el distrito de Comas

Esta pareja de esposo comentó que ante la demanda de usuarios acondicionaron dicha unidad. / Video: Canal N

Un bus de transporte público fue transformado en un restaurante donde los ciudadanos podrán deleitarse de comida del norte de Piura y Catacaos

Canal N conversó con Humberto Crisanto y Karla León quienes son los artífices de esta iniciativa gastronómica sobre ruedas. Este emprendimiento está ubicado en el distrito de Comas. 

Esta pareja de esposo comentó que ante la demanda de usuarios acondicionaron dicha unidad en una cocina rodante. Luego, dio a conocer que el negocio comenzó en Lima en el 2009. 

RECORRIDO EN OTROS DISTRITO 

Humberto Crisanto comentó que tienen la idea de recorrer más distritos, pero que eso depende de las autoridades municipales para que les brinden un espacio y puedan ofrecer la comida norteña. 

Él en un momento comentó que fue chofer de tráiler y del servicio del Metropolitano. Mientras que su esposa, una ingeniera de industrias alimentarias, decidieron independizarse para sacar adelante su proyecto. 

“Me apasiona la cocina y con mi esposo hemos decidido poner este negocio que la gente nos ha acogido mucho. Tenemos nuestra clientela y por eso hemos ampliado nuestro negocio para satisfacer a nuestros clientes”, comentó Karla León. 

En esa línea, mencionó que ofrecen aproximadamente 20 platos de comida entre ellos el cabrito, tamales verdes, arroz y seco con pata, entre otros.  

“Empezamos en una combi, luego adquirimos un remolque y ahora tenemos este bus y lo hemos acondicionado. Tenemos 14 personas y trato de crear fuente laboral”, acotó. 

Por último, informó que este restaurante rodante atiende desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche entre la avenida Trapiche con los Incas.  

Relacionadas