Comas: Menores heridos tras derrumbe de su vivienda necesitan ayuda

Tres menores de edad se encontraban durmiendo cuando la estructura que sostenía su casa colapsó, provocando que cayeran junto a su cama y muebles

Derrumbe en Comas. Foto y video: América Noticias

Parte de una vivienda se derrumbó dejando a varias personas heridas en la quinta zona de Collique en el distrito de Comas, en Lima, Perú. Tres menores de edad se encontraban durmiendo cuando la estructura que sostenía su casa colapsó, provocando que cayeran junto a su cama y muebles.

Solo uno de ellos resultó con heridas de consideración, mientras que sus familiares lograron rescatarlos antes de la llegada de los bomberos. El joven más afectado, de 16 años, fue trasladado de emergencia al Hospital Sergio Bernales donde, según sus familiares, le negaron atención.

La falta de recursos económicos dificultó aún más la situación, ya que no tenían dinero para el transporte. Finalmente, fue llevado al Hospital Molina, donde recibió atención médica.

Además de la preocupación por la salud de los heridos, los familiares también se enfrentan a la falta de un lugar donde dormir, ya que las grietas en diferentes partes de la casa han aumentado y comprometido su estructura. La situación es aún más grave, ya que la cama de los menores quedó suspendida en el aire debido al derrumbe.

El incidente ocurrió en la ampliación de la agrupación familiar Nueva Generación, generando incertidumbre y preocupación entre los residentes.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas