Amenazan de muerte a alcalde de Comas tras desalojo de ambulantes del mercado Chacra Cerro

Las amenazas se dan tras la decisión de desalojar a cerca de dos mil comerciantes informales del mercado de Chacra Cerro

Villegas señaló que la ocupación ilegal de las calles no será tolerada y que el comercio informal debe formalizarse. / Video: Canal N

El alcalde del distrito de ComasUlises Villegas Rojas, denunció estar recibiendo amenazas de muerte por delincuentes que controlan las mafias del cobro de cupos a los ambulantes y la venta de espacios públicos. 

En un video que circula en las redes sociales, se ve a dos sujetos vestidos de negro y que tienen el rostro cubierto dirigirse al alcalde con un acento extranjero para señalarle que conocen sus movimientos.

Asimismo, le dan un plazo de 48 horas para que reabra el mercado Chacra Cerro, intervenido por la municipalidad hace pocos días. 

En diálogo con Canal N, Ulises Villegas señaló que la ocupación ilegal de las calles no será tolerada y que el comercio informal debe formalizarse.

A su vez, el alcalde asegura que persistirá en sus esfuerzos por mejorar la seguridad y calidad de vida en Comas.

Presupuesto para el distrito

La autoridad edil informó que el distrito cuenta con una inversión de más de 15 millones de soles para la seguridad ciudadana y la próxima adquisición de vehículos y equipamiento para el serenazgo del distrito.

El alcalde reiteró que no habrá marcha atrás en la decisión de recuperar los espacios públicos, y que los comerciantes informales deberán formalizarse e ingresar al mercado Chacra Cerro. 

Alcalde recibe amenazas

Desalojan a ambulantes

Libre de ambulantes amaneció el mercado de Chacracerro en Comas. Una zona que por casi 50 años fue invadida por el comercio informal.

La madrugada del primer día del año, la Municipalidad de Comas puso freno a los vendedores ambulantes y los desalojó de las calles como veredas.

Hubo quienes apoyaron la decisión del alcalde. Los comerciantes informales pidieron ser reubicados. Aseguraron estar dispuestos y tener ansias de formalizar sus negocios.

Relacionadas