Comas: alcalde Raúl Díaz denuncia que recibió el municipio en quiebra

Asegura que gestión anterior le dejó una deuda de 114 millones de soles

Municipalidad de Comas está quebrada.

El alcalde de Comas, Raúl Díaz, denunció que recibió el municipio en quiebra y con deudas millonarias. Según se conoció, la gestión de Miguel Saldaña le dejó una deuda de 114 millones de soles para el periodo 2019-2022.

Díaz dijo que Comas está “totalmente quebrada, insolvente y sin liquidez”. No hay agua, no hay internet, tienen pocas computadoras, casi no hay serenos y el distrito está inundado de basura.

El alcalde Raúl Díaz aseveró que ya presentó un informe a la Contraloría donde se detallan las deudas del distrito. A Sedapal se le deben más de 3 millones de soles, en telefonía más de 48 mil soles, en AFP más de 25 millones, a EsSalud más de 12 millones 500 mil soles y en recojo de residuos sólidos más de 12 millones 750 mil soles.

Además, en pago a proveedores se debe 27 millones de soles, en impuestos 50 millones de soles y en sueldos de trabajadores un total de 37 millones de soles. 

Los trabajadores del municipio de Comas no cobran desde diciembre, por lo que el alcalde se comprometió a regularizar esta situación a través de un cronograma, pero dijo que habrá reducción de personal.

Se detalló además que se tienen 41 vehículos de Serenazgo, pero 37 están inoperativos. Respecto al tema de limpieza, se tienen 43 unidades, de las cuales 25 no funcionan.

Asimismo, dijo que recién en dos años se podrá hacer obra pública con presupuesto propio. El municipio recurrirá al Ejecutivo, a la Municipalidad de Lima, a la cooperación internacional y a los tributos de los vecinos para sacar adelante el distrito.

Comas recibirá este año 17 millones de soles por concepto de Fondo de Compensación Municipal (Foncomun).

LEE: Comas: capturan a presuntos integrantes de la banda 'Los malditos de Ventanilla'

LEEFélix Moreno: S/20 mil de recompensa por información sobre su paradero

Relacionadas