Comandante General de la PNP, Jorge Angulo, sobre Gamarra: Anunció despliegue de 360 policías

En otro momento, Jorge Angulo reportó un enfrentamiento entre la policía y un grupo de personas involucradas en minería ilegal en la provincia de Pataz y descartó que haya efectivos desaparecidos

Agregó que esta labor cuenta con el apoyo de efectivos municipales de fiscalización y del cuerpo de serenazgo. / Video: Canal N

El comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, anunció el despliegue de 360 efectivos en el emporio comercial de Gamarra

En declaraciones a la prensa, el jefe de la PNP detalló que el operativo consiste que los agentes trabajarán en turnos de 180 policías para garantizar la libre circulación y la seguridad de la zona.

Agregó que esta labor cuenta con el apoyo de efectivos municipales de fiscalización y del cuerpo de serenazgo, reforzando la presencia de la autoridad y la vigilancia en la zona. 

Este despliegue se produce tras el llamado de los comerciantes para que se refuerce la seguridad en el emporio, en un esfuerzo por proteger tanto la economía local como a quienes la hacen posible día a día. 

Descartó policías desaparecidos en Pataz  

En otro momento, el comandante general de la PNP reportó un enfrentamiento entre la policía y un grupo de personas involucradas en minería ilegal en la provincia de Pataz, en la región de La Libertad. 

Durante la intervención policial, se registró una persona herida por bala y se recuperó armamento. Aunque se mencionó que habían detenidos implicados en el robo de mineral, no se reportaron policías desaparecidos.  

Jorge Angulo subrayó los desafíos continuos que enfrenta la policía en las operaciones contra la minería ilegal en el país. 

Investigan amenazas de extorsión contra el alcalde de La Victoria 

Recientemente, se han registrado amenazas contra el alcalde de la localidad y empresarios de Gamarra, lo que ha impulsado una investigación por parte de la Policía Nacional con el fin de identificar a los extorsionadores implicados.  

Asimismo, Jorge Angulo informó que ya tienen identificado a algunos delincuentes que amenazaron a la autoridad edil. 

Declaraciones de Angulo sobre Pataz y amenaza al alcalde

Relacionadas