Columbus sobre vacancia: Fuerza Popular votará a conciencia pensando en el futuro del país

Vocero de Fuerza Popular dijo que el pueblo no merece tener “un Gobierno incapaz”

Diethell Columbus, vocero de Fuerza Popular. Foto: Andina / Difusión

El vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, sostuvo que su bancada votará “a conciencia pensando en el futuro del país”. Ello en medio del debate de la moción de vacancia presentada contra Martín Vizcarra.

Según dijo, si bien el pueblo no merece incertidumbre, tampoco merece tener “un Gobierno incapaz” que afirmó, ha generado que el Perú sea el peor en el manejo de la pandemia del COVID-19.

Cuestionó que, durante su presentación, Vizcarra Cornejo haya “pechado” al Congreso. Dijo que si bien no comparten la visión política de los legisladores que promovieron esta segunda moción de vacancia, a Fuerza Popular le queda claro que la actual situación “es grave y delicada para el país”.

“Nosotros como Fuerza Popular en esta ocasión vamos a votar para defender los principios que creemos que son lo correcto y lo que el país merece. Probablemente no lleguemos a los votos, ya han circulado notas periodísticas donde señalan que el Ejecutivo ya ha hecho especie de conteo de votos y tienen 58 votos que no van a apoyar la vacancia, bien por ellos”, aseveró Columbus Murata.

“La pregunta sería, ¿cómo así ya saben cómo van a votar 58 parlamentarios?, ¿de dónde sacaron ese cálculo en el Ejecutivo? Sin perjuicio a eso la Constitución señala que los congresistas no están sujeto a mandato imperativo y cada uno va a votar de acuerdo a lo que crea correcto. En Fuerza Popular vamos a votar a conciencia pensando en el futuro del país”, culminó el legislador naranja.

Relacionadas