Colegio Médico del Perú tildó de "inoportuna" la decisión de colocar a Rosa Gutiérrez en EsSalud

La institución que representa a los especialistas en la salud instó a la presidenta Dina Boluarte a priorizar la meritocracia en el Estado

Foto: Raúl Urquizo Facebook - Video: América Noticias

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, mostró su inquietud ante la decisión del actual gobierno de designar a Rosa Gutiérrez como la titular de la presidencia ejecutiva de EsSalud tras los cuestionamientos que la llevaron a renunciar al cargo de ministra de Salud ante el aumento de casos del dengue en este año.

"Preocupa que la presidenta y el ministro de Trabajo no hayan evaluado las implicancias de esta decisión muy rápida y, hasta cierto modo, inoportuna [...] Difícilmente va a poder tomar decisiones de forma rápida [...] Es una decisión política y cuando es así es un vaivén. No sabemos cuánto va a durar la doctora", indicó Urquizo en entrevista a Canal N.

Rosa Gutiérrez inició funciones como flamante presidenta de EsSalud - Foto: EsSalud
Rosa Gutiérrez inició funciones como flamante presidenta de EsSalud - Foto: EsSalud

"INSISTIMOS EN LA MERITOCRACIA"

El titular del Colegio Médico del Perú reconoció que Rosa Gutiérrez mantiene una especialidad en gestión por su paso en el Minsa, pero indicó que no cuentan con mayor información sobre su especialidad para el máximo cargo en el Seguro Social de Salud del Perú.

"Es un espacio diferente, ella viene del Ministerio de Salud (Minsa). Nosotros como Colegio Médico siempre insistimos que en estas entidades debe haber una meritocracia. Personas que son del sistema y que trabajen porque conocen mejor", manifestó el decano del CMP.

En tal sentido, Urquizo cuestionó que la flamante titular de EsSalud cuente con el tiempo suficiente para organizar un equipo de confianza y cubra la alta demanda de pacientes que, según advirtió, es necesaria e "inmediata a nivel nacional".

Relacionadas