Ministro de Trabajo: “Yo propuse a Rosa Gutiérrez como titular de EsSalud”

Fernando Varela aclaró que la ex ministra de Salud Rosa Gutiérrez no tiene denuncias por corrupción

Video: Canal N / Foto: Andina

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela, informó que fue él quien propuso a la exministra Rosa Gutiérrez como nueva presidenta ejecutiva de EsSalud.

“Yo soy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo y yo he sido el que ha propuesto a la doctora Rosa Gutiérrez como titular de EsSalud”, indicó.

El funcionario aclaró que Gutiérrez no tiene denuncias por corrupción, por lo que consideró injustificadas las críticas contra su nombramiento en la institución.

“Se trata de una persona que ha sido cuestionada por el tema del dengue, nosotros tenemos otra lectura, pero si hablamos de confianza, estamos hablando de una gestora que en los seis meses que estuvo en el Gobierno pudo destrabar 17 hospitales que estaban trabados en 15 años”, resaltó.

Ante las preguntas de la prensa, Varela negó que el Gobierno de Dina Boluarte recicle funcionarios, tal como se hizo durante la gestión de Pedro Castillo.

 “Yo considero que la doctora Rosa Gutiérrez es una profesional técnica, capaz y yo les invito a esperar con paciencia. Acompañemos todos juntos, la comunidad, la sociedad civil, los sindicatos y nosotros a ir evaluando el cambio que va a significar el cambio de liderazgo en EsSalud”, finalizó.

Rosa Gutiérrez, presidenta de EsSalud

 

El Poder Ejecutivo dio por concluida el nombramiento de Arturo Orellana como presidente ejecutivo de EsSalud, luego de los serios cuestionamientos en su contra, entre las que destaca el desembolso de S/41 millones a la empresa Aionia Technology Corporation S. A. C. para la compra de pruebas rápidas sobrevaloradas para diagnosticar el COVID-19.

Según se publicó en el diario oficial El Peruano, en su lugar fue designada la ex ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, quien renunció al cargo ante los cuestionamientos en su contra por los altos índices de contagio de dengue registrados en el Perú.

Relacionadas