CNM desmiente que se hayan negado a entregar documentos a fiscal anticorrupción

Asimismo, el CNM informó que el fiscal de la Nación le pidió disculpas tras las declaraciones de la fiscal anticorrupción Norah Córdova

(Foto: ANDINA)
(Foto: ANDINA)

Después de que la fiscal anticorrupción Norah Córdova informara que el Consejo Nacional de la Magistratura se negó a entregar información pedida como parte de la investigación por los audios que implican a magistrados, el organismo emitió un comunicado para desmentir dichas afirmaciones.

En su pronunciamiento, el CNM lamentó las declaraciones brindadas por Córdova e informó que el presidente de dicha institución se comunicó con el fiscal de la Nación y que este le ofreció disculpas por lo sucedido. 

LEE MÁS: Sala Plena del PJ reiteró recomendación de declarar en emergencia la Corte del Callao

El Consejo Nacional de la Magistratura explicó que la fiscal Norah Córdova se acercó hasta la sede institucional cuando sus integrantes se encontraban en sesión plenaria y que fue atendida por el secretario general, quien le dijo que le entregaría la información en un plazo breve.

LEE MÁS: Keiko Fujimori tras nuevo audio del juez Hinostroza: "No existió reunión"

Asimismo, el CNM ratificó que "colaborará con todas la instituciones para esclarecer las denuncias que involucran a sus miembros. 

"El CNM ratifica que tiene la más amplia disposición de colaborar con todas las instituciones para esclarecer las denuncias que se han publicado en medios de comunicación y actúa con objetividad, transparencia y respetando el debido proceso", narra el documento.

Relacionadas